jueves, 28 de enero de 2010

Fin v2.0

Uff, al fin, hace un rato termine el curso de Java v2.0 con una maldita prueba en la que espero me haya ido bien. Fuera de eso... aguantar el sofocante calor que reina por estos días, sin panoramas para nada, solo a la espera de las vacaciones que luego comenzaran, y con la "angustia" de saber el resultado de la prueba, y la incertidumbre de saber si tendre o no esa "gran" beca"


Creative Commons License

Datos freaks

1) Postie exactamente la misma cantidad de veces el 2008 y 2009, 104
2) El PageRank del blog subió a 2!
3) Cantidad total de post hasta la fecha: 245
4) Cantidad total de comentarios hasta la fecha: 296 [increíblemente mas de 1 comentario por post].
5) Días del blog en linea: 801

Creative Commons License

martes, 19 de enero de 2010

Ocio

Estos días de estudio/ocio me dio por actualizar a Firefox 3.6 RC2 y me encontré con el clásico problema de extensiones no compatibles, algo inaceptable para cualquier geek que las utiliza a diario.
Rápidamente, e ignorando mis deberes , ventanas de MSN y facebook, me puse a investigar en la red, hasta que, después de darme unas vueltas, logre encontrar la solución y logre dejar totalmente operativas mis extensiones, algo en realidad totalmente insignificante, pero que me dejo cientos de lineas de código que antes no sabia como revisar.

Hoy por su parte, logre revivir el pc anterior que usaba, un Celeron de 1000 mhz, toda una reliquia para estos tiempos. Con una pequeña inversión, para un mouse, teclado, pila de placa, fuente de poder,monitor, RAM y el pendiente lector de cd, logre dejar el PC andando totalmente funcional para mi papa, que solo edita documentos de Office y revisa su mail.

Aparte de eso, mis días han estado llenos de clases de Java v2.0, con las que espero esta vez, si conseguir mi certificación.

Creative Commons License

martes, 12 de enero de 2010

Enero

Y paso el año nuevo! y yo ya muchos días sin escribir, me estaba faltando pasearme por aquí. Pero no lo había hecho mas que nada porque... no se la verdad, creo que he aprovechado de descansar buena parte desde que comenzó el año, creo que en cierta medida ya lo necesitaba.
Fuera de eso... lo mejor de estos días fue el carrete que hice en mi casa que resulto bastante bueno, salvo alguno que otro inconveniente...

No sabría que mas escribir, realmente no ando inspirado, y no he hecho mucho.


Creative Commons License

jueves, 7 de enero de 2010

Navidad y mas allá

Continuando con mi historia atrasada de mis últimos días...
Luego de descansar realmente en mi casa, llego el tan esperado por muchos, día de Navidad, que para mi personalmente es un día donde comparto con mi familia y recibo uno que otro regalo que no pedí, porque no pido nada realmente hace ya bastante tiempo. Y esta fue la primera navidad sin mi hermano, si la memoria no me falla claro. Fue diferente, pero buena al fin y al cabo.
Después de eso, largos días descansando en mi casa, durmiendo hasta tarde, horas y horas de chat, para ya nuevamente ir a la carga con salidas.
El día lunes 28 quedamos de acuerdo con el Nico de ir a comprar unas RAM para su PC que no pudimos comprar antes de navidad. Por esas cosas, ambos nos quedamos dormidos, y al despertar, ya se estaba haciendo tarde, decidimos ir igual por si encontrábamos algo abierto. Al llegar, paso algo que por la hora, me lo esperaba, el mall ya prácticamente cerrado, saliendo las ultimas personas.
Que hacemos? nos fuimos a la casa del Nico, hablamos, webeamos, y nos pusimos al día con varias cosas que estaban pendiente, y en paralelo, formateabamos el PC, probábamos Kubuntu, etc. Así hablando, toda la noche, hasta que recibí un llamado de "re-agrupación" desde mi casa.
Nuevamente en marcha, fui a mi casa, almorcé y a dormir toda la tarde, para luego continuar en la noche.
El miércoles 30, un nuevo intento por comprar las RAM, esta vez, fuimos mas temprano, y si tuvimos suerte, pudimos comprarlas sin mayores problemas, aunque faltaron un par de cosas, así que luego de adquirirlas, fuimos a la casa de Nico y de paso fuimos a buscar a Matias, que hace tiempo no lo veíamos. Conversamos y pasamos un buen momento, trate de instalar las RAM pero por no apretar bien no las reconocía, problema que mas tarde el Nico soluciono.
Al final, a es de las 1AM, nuevo llamado de "re-agrupación", así que a dormir feliz en mi cama.

Creative Commons License

viernes, 1 de enero de 2010

Transfusión

Primero vi una bolsa... que luego torno en rojo y pude distinguir que era una bolsa donde se deja sangre. El plano se amplio y pude ver que estaba yo sentado en una camilla, recibiendo una transfusión de sangre, no sabia porque estaba ahí, solo me trataba de entretener mirando como la sangre goteaba y después entraba en mis venas.
Vi como caía la ultima gota y luego aparecía caminando por las calles de santiago, sin rumbo aparente, por lugares muy transitados y siempre escuchando música. Sin mas, me detengo y me cuestiono, "y si esa sangre tenia sida?", rápidamente veo como recibo 3 veces un carta, la abro y confirmo un diagnostico positivo para VIH. Ya muy decepcionado y un tanto alterado, salgo de la clínica u hospital en el que me encontraba, para caminar nuevamente y tratar de relajarme. Sin embargo, a medida que caminaba por calles concurridas, pude ver como toda la gente iba desapareciendo, como desvaneciéndose en el aire.

Ya solo, seguí caminando incesantemente, hasta que llegue a un lugar donde había un puente muy alto, creo recordar que podía ver el mar desde ahí. Me senté en la baranda y observe un rato el paisaje, recibí la briza marina y me recordé los buenos momentos que había pasado. Mire la profunda caida que tenia ante mis pies, y sin nada mas que hacer, salte.

Creative Commons License